Un espectáculo musical para toda la familia que resalta la importancia de una dieta saludable. En esta divertida obra, los más pequeños aprenderán a clasificar los alimentos de manera lúdica y entretenida.
Sinopsis
La Reina Zanahoria, consciente de que está empezando a madurar y ya no se siente tan fresca como antes, decide que es momento de ceder su trono. Pero no puede ser cualquier alimento quien gobierne el castillo; el nuevo rey o reina debe ser el más saludable y completo.
A lo largo de la obra, verduras, legumbres, lácteos y otros alimentos serán entrevistados para destacar sus propiedades y frescura. Sin embargo, la Reina Zanahoria llegará a una sabia conclusión: no debe ser un único alimento quien gobierne, sino una representación equilibrada de todos los grupos alimenticios para mantener un reino saludable y lleno de vida.
Puesta en escena
Con una propuesta original y colorida, este cuento medieval cobra personalidad propia, logrando sacar sonrisas tanto a grandes como a pequeños. Tres actores darán vida a diversos alimentos, como una zanahoria, un queso o un brócoli, dotándolos de personalidades únicas y rasgos distintivos que los humanizan.
La música original y las coreografías llenas de humor y energía serán el toque final de 60 minutos de teatro tan entretenido como educativo.
La Compañía
ACUARIO TEATRO, fundada en Málaga en 1978, tiene como objetivo principal acercar el teatro a los más pequeños. Con montajes originales y adaptaciones de cuentos clásicos, la compañía comenzó su andadura en Andalucía y, con el tiempo, se hizo conocida en todo el país.
Bajo la dirección de Diego Guzmán hasta 2019 y, desde entonces, liderada por Marta Guzmán, ACUARIO TEATRO ha desarrollado un estilo único que ha sido clave para su éxito. Sus espectáculos destacan por su música original, humor, valores fundamentales para el desarrollo social y emocional, un lenguaje cercano, puestas en escena creativas y efectos especiales. En esencia, logran acercar el teatro a los niños de una forma sencilla, divertida e imaginativa.