Acción Comadres es una performance feminista transformadora a través del relato íntimo de un grupo de entre cuatro a nueve mujeres sobre un escenario, que elimina la ficción y la representación a la hora de mostrar un diálogo entre ellas en el espacio íntimo/privado y exponer en público su intimidad a través de lo compartido. Cada acción, por todo lo anterior, es única e irrepetible. ACCIÓN COMADRES se pliega también a la actualidad y conversa con ella, cambia con los tiempos y responde a las realidades que van sucediendo.
Es una puesta en escena poderosa, testimonial y colectiva, que hace visible lo que muchas veces permanece oculto: el impacto estructural del machismo. Esta obra no sólo pretende denunciar, sino también generar reflexión, empatía y acción. La propuesta incluye un conversatorio posterior con las integrantes de Acción Comadres y el público que quiera tomarse la palabra, como parte del compromiso pedagógico y político del colectivo con la transformación social.
La recaudación de esta acción se destinará a seguir recogiendo, compilando y difundiendo los testimonios de violencia sexual perpetrados contra las mujeres.